Apple no sabe de Geografia



Paciencia, es lo que pide la empresa responsable del Iphone, Apple, después de lanzar una nueva fuente geográfica basada en mapas en su nuevo sistema operativo iOS6 y sustituir al poderoso Google maps.

La equivoca decision de dar a los usuarios un mejor sistema de guias por mapas le ha costado a Apple, ya que ha recibido muchas criticas por sus grandes errores.



"Estamos entusiasmados de ofrecer características como 'sobrevolar', la integración de Siri, y el sistema gratuito de navegación. Lanzamos este nuevo servicio sabiendo que es una importante iniciativa y solo estamos empezando", comentó Trudy Muller, el portavoz de la empresa, quien añadió que se confía en mejorar "a medida que más gente lo use".

El nuevo servicio 'Mapas' fue presentado hace dos meses como una alternativa sólida y fiable al de Google pero muchos ya son los que dudan de tal afirmación. Lo cierto es que la carga de los planos es más rápida y ofrece un servicio de GPS (fruto de la colaboración con TomTom), al parecer bastante fiable. Sin embargo, no permite guardarlos para consultarlos sin conexión y la visualización en tres dimensiones -limitada a un puñado de ciudades por el momento- deja mucho que desear en algunas ocasiones, como en el caso del puente de Brooklyn que, según el aspecto que presenta, dificilmente pueda soportar el paso de un solo coche.

Tampoco cuenta con nada parecido a Street View, la funcionalidad de Google que permitía 'caminar' por las calles gracias a una reproducción bastante fiel basada en cientos de fotografías de cada lugar.

El intento de Apple para emanciparse de Google Maps no ha empezado con buen pie. Los que adquieran un nuevo iPhone tendrán que conformarse con esta aplicación en sus teléfonos, a la espera de que los dirección de Mountain View se anime a lanzar una opción independiente al igual que hizo hace unos días con YouTube, también desechada por la factoría de Cupertino.

Sin Comentarios

 
Diseñado por Camilo Garcia